viernes, 8 de junio de 2018

Ally Carter - Biografía

Nací y crecí en Oklahoma. Mi madre era maestra y mi padre agricultor y ranchero. Tengo una hermana mayor.
En la escuela secundaria, fui muy activa en una serie de organizaciones estudiantiles y me gradué como el mejor alumno de mi clase de último año. Luego asistí a Oklahoma State University y Cornell University y trabajé durante varios años en la industria agrícola antes de escribir a tiempo completo.
Mi primera novela,  Cheating at Solitaire  (Berkley) se publicó en 2005. Al año siguiente publiqué la secuela de Solitaire,  Learning to Play Gin . No hay más planes para libros futuros en esa serie en este momento.
Mi primera novela para adultos jóvenes,  Te diría que te amo pero luego tendría que matarte,fue publicada por Disney-Hyperion en abril de 2006. Love You Kill You (como lo llamamos) fue seguida por Cross My Heart y Hope to Spy (Octubre de 2007), No juzgar a una niña por su portada (junio de 2009), Only the Good Spy Young (Junio ​​de 2010), Out of Sight, Out of Time(Marzo de 2012). United We Spy (septiembre de 2013) es la sexta y última novela de Gallagher Girls.
También soy el autor de Heist Society (febrero de 2010) y sus secuelas Uncommon Criminals(junio de 2011) y Perfect Scoundrels (febrero de 2013), así como una novela navideña ambientada en el mundo de Heist Society: The Grift of the Magi (noviembre 2016).
En enero de 2013 publiqué la novela cruzada Double-Crossed que presenta personajes de Gallagher Girls y Heist Society.
ALL FALL DOWN es el primer libro de la serie Embassy Row. Fue publicado el 20 de enero de 2015 y lanzó una nueva serie de tres libros con Scholastic. VEA CÓMO LLEGARON fue lanzado el 22 de diciembre de 2015. La serie concluirá con TOMAR LA LLAVE Y BLOQUEARLA QUE fue lanzada en los EE. UU. En diciembre de 2016.
Mis libros han sido publicados en más de veinte países y han aparecido en las listas de best-sellers del New York Times, USA Today, The Wall Street Journal, Barnes and Noble, IndieBound y Bookscan. Han vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos.
Soy una de las personas más afortunadas del mundo, y hoy puedo hacer el trabajo que quería hacer cuando era un niño, y he vuelto a vivir en Oklahoma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario