miércoles, 18 de julio de 2018

Chelsea Fine - Biografía

Chelsea vive en Phoenix, Arizona, donde pasa la mayor parte de su tiempo escribiendo historias, pintando murales y evitando las tareas domésticas a toda costa. Ella es ridículamente mala para lavar los platos y dice ser alérgica a la ropa. Sus obsesiones incluyen: superhéroes, café, dormir y calcetines locos. Ella vive con su esposo y sus dos hijos, quienes gentilmente toleran su incapacidad para resistir el drama adolescente en la televisión y su total falta de habilidad en la cocina.

Un poco mas sobre ella: 

Me encanta la danza, apesto bailando pero lo amo.

Estoy obsesionada con cepillado de los dientes. Siempre tengo un cepillo de dientes, pasta e hilo de dental en mi bolso. Enserio.

El café y yo tenemos una relación. Yo lo he nombrado amor verdadero.

Mi hermana  Cameron, es la persona mas divertida que conozco. una persona que me ha hecho reír tanto que una vez vomite sobre ella. (Es una historia real).

Me encantan casi todos los shows en The CW.
Mi primer automóvil era un hatchback Subaru blanco del 89, con toallas de color naranja que cubrían los asientos, pintura que brillaba en la oscuridad que delineaba el tablero de mandos y pegatinas para el parachoques en todas partes. Como se puede imaginar, no era popular en la escuela secundaria.
Mis abuelos me envían mensajes de texto todos los días. Ellos son muy asombrosos.
En la escuela secundaria, tenía un par de zapatos de color naranja neón de charol que vestía descaradamente. <-Esto probablemente contribuyó a mi falta de popularidad.
Me gustan los vampiros Y hombres lobo Y superhéroes. Pero no payasos. Los payasos son espeluznantes.
Tengo dos hijos y les dejo totalmente colorear en las paredes.
Mi prima una vez me empujó a un estanque de renacuajos en la casa de mi abuela y luego, mientras lloraba, le suplicó a mi abuela que le permitiera mantener todos los renacuajos que ella sacó de mi cabello. Yo tenía nueve años. Fue traumatizante. (Ella la dejó tener los renacuajos).
Trabajé en una cooperativa de crédito durante 7 años. Durante mi empleo allí, fui retenida a punta de pistola 3 veces. Entonces, ya no trabajo en la cooperativa de crédito.
No planeaba ser escritor.
No me malinterpretes, soñaba con ser escritor, pero era uno de esos sueños imposibles. Como ser una estrella de rock o ser dueño de una nave espacial. (Todavía estoy trabajando en lo de la nave espacial. Si tienes uno, házmelo saber. Hablo en serio).
Yo planeé ser un artista-pintor-porque era una carrera viable (y realmente querido conseguir desordenado que es, como, un requisito previo para todos los artistas). Pero, afortunadamente, la vida no siempre va de acuerdo al plan.
Todo comenzó con Nancy Drew.
Cuando tenía seis años, mientras jugaba a las escondidas en la casa de mi abuela, me metí en el armario de un dormitorio y tropecé con una colección de libros de Nancy Drew. Y cuando digo "colección" me refiero a toda la colección. Había al menos cuarenta libros allí. (Claro, no podíamos permitirnos comprar una lonchera de Care Bears, pero ¿Nancy Drew fundas? Compra obligatoria. Lo que sea).
Al encontrar estos benditos libros, pensé: "¿Quién es esta niña de los detectives que se encuentra con un misterio diferente cada semana ? ¡Debo leer más! "No hace falta decir que estaba enganchado. (Hecho curioso: Ned fue mi primer novio en el libro. Mi gusto por los niños del libro ha cambiado bastante dramáticamente en los últimos años. * Tos * Will Herondale.)
Después de eso, me convertí en un lector voraz pero todavía planeaba ser un artista. En la escuela secundaria, yo era la chica que tenía la nariz en un libro y las manos en un balde de pintura.
Después de la escuela secundaria fui a la Universidad Estatal de Arizona, donde me especialicé en diseño y usé más delineador de ojos y ropa negra que una persona sana. Y fue durante este pico épico de mi vida que mi futuro dio un giro.
Accidentalmente terminé en un curso de escritura creativa durante mi tercer año, y por "accidentalmente" quiero decir, no me registré a tiempo y mi consejero me dijo: "No vas a tomar la universidad en serio. Te escribire en escritura creativa, "así fue como una forma de castigo.
Al principio yo estaba como, "Mierda. No me HAGO historias, las leo . ¡Maldito seas, consejero universitario! Donde el deje es mi pincel? "Pero luego ... ENTONCES ...
Luego me senté y escribí mi primer artículo.
Y lloré.
No porque apestara (aunque ... meh) sino porque escribir desde el fondo de mi corazón había agitado algo dentro de mí -algo hambriento, que ni siquiera sabía que tenía hambre- y no podía parar.
Escribí cuentos, cómics, poemas y novelas ... Escribí todo lo que podía sacar de mí. Todo el tiempo seguí pintando, a pesar de que esta cosa hambrienta dentro de mí deseaba desesperadamente ser un ESCRITOR.
Pero ser escritor parecía imposible. Y aterrador. Y repleto de fallas potenciales. Así que, en cambio, me presenté en la escuela como cajero de banco (aburrido) y comencé mi propio diseño de pintura murales.
Plan = correcto en pista
Pasaron los años ... ¡AÑOS, gente! -Y yo todavía era un escritor de armario. Hasta que un día en 2011, finalmente tuve el valor de enviar una pequeña historia mía (titulada Sophie & Carter ) a un editor local.
NO le dije a NADIE EN TODO EL MUNDO que hice esto. Ninguno. Fue la experiencia más terrorífica (y de alguna manera emocionante) de mi vida. Me fui a casa ese día y actualicé mi estado de Facebook a "Haz algo valiente hoy", porque así es como me sentía: Valiente. También me sentí nervioso, enfermo, tembloroso, tonto y asustado de mi mente. Pero sobre todo, me sentí valiente.
Varias semanas después recibí una llamada del editor, y unos meses después, Sophie & Carter estaba en camino a ser publicada. * carita triste/feliz balinado y confeti multicolor *
Plan = soplado a las piezas
No tenía planeado ser escritor, pero soñé con eso. Y a pesar de toda mi planificación, mi sueño se hizo realidad.
Entonces haz algo valiente hoy. Nunca sabes lo que puede pasar…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario