miércoles, 18 de julio de 2018

Natalie Standiford - Biografía

Nací en Baltimore, Maryland. De ahí que fueron mis dos padres. Todos mis abuelos eran de Maryland también. La mayoría de mi familia aún vive en Baltimore. Es ese tipo de lugar.

Cuando era niña, tomé clases de ballet y clases de violín y gimnasia. Mi padre tenía un velero y navegamos mucho. Me gustaba leer y escribir historias. Para mi pesar, siempre he sido terrible en cualquier tipo de arte, incluso coloración. En la escuela, mis temas favoritos eran la ortografía y la lectura, y el francés. Más tarde, en la escuela secundaria, estudié ruso y español. Siempre me han gustado los idiomas extranjeros.

En la universidad me especialicé en Lengua y Literatura Rusa y fui a San Petersburgo para estudiar durante un semestre. Rusia todavía era la Unión Soviética, y San Petersburgo se llamaba entonces Leningrado. Fue extraño e interesante y divertido y frío. 

Después de la universidad, me mudé a Nueva York. Yo quería ser escritora, pero no estaba segura de cómo hacerlo, así que trabajé en una librería y luego tomé un trabajo de publicación, que resultó ser una buena idea.

Trabajé en el departamento de libros para niños de Random House durante tres años, pasando de asistente editorial a asistente de edición. Fue el aprendizaje perfecto para mí. Pero yo quería ser escritor, no editor, así que renuncié y me convertí en un profesional independiente a tiempo completo. Comencé a escribir libros de lectura fácil, libros ilustrados y libros de capítulos para niños más pequeños, y ahora escribo para adolescentes.

También toco el bajo en una banda llamada Tiger Beat, con otros autores de YA Libba Bray, Dan Ehrenhaft y Barnabas Miller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario